CAL MARINALL, un acogedor apartamento rural en Arsèguel

Cal Marinall es un rústico apartamento ideal para dos personas en el centro del bonito pueblo de Arsèguel, a los pies del Cadí. Un lugar tranquilo desde donde hacer rutas de montaña con el perro en una inmejorable ubicación, en el Alt Urgell, cerca de la Cerdanya y a pocos km de Andorra.

Un coqueto apartamento en el que sentirse como en casa, en Arsèguel

¿Te gustaría pasar unos días descubriendo los paisajes del Alt Urgell y la Cerdanya desde uno de los pueblos más bonitos de Cataluña? ¿Disponer de una casita sólo para ti, tu perro y quién tú quieras donde sentirse como en tu segundo hogar?

Hemos descubierto, para ti y tu perro, un apartamento en Arsèguel, en una casita rústica de piedra en medio del pueblo. Te sentirás como si vivieras allí porque la casa fue creada para vivir su propietaria y tiene todos los detalles de una casa en la que se hace vida. Cuando abras la puerta y salgas a pasear por las tranquilas y pequeñas callejuelas de Arsèguel, siempre te acompañará, al fondo, la majestuosa sierra del Cadí.

Cal Marinall es una pequeña casita, situada en una planta baja, en el centro de Arsèguel, un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza del Pirineo catalán.

Panoràmica d'Arsèguel amb la Serra de Cadí al fons
El bonito pueblo de Arsèguel, con la sierra del Cadí al fondo

La casa está distribuida en una entrada con un comedor y mesa con vistas a la calle y un espacio abierto formado por cocina, sala de estar y una cama doble, muy cómoda y también un sofá cama. Al lado hay un baño con ducha. Tanto la decoración de la casa como los objetos que forman parte de ella le dan un toque muy personal y hace que te sientas más como en un hogar que en un apartamento turístico. La cálida iluminación de la habitación, los cuadros, numerosas almohadas distribuidas por toda la estancia y las vigas de madera en el techo, crean una atmósfera muy especial y acogedora. Ángels es una amante de las filosofías orientales, se percibe en muchos detalles de la casa, también en su biblioteca y los libros que puedes leer durante tu estancia. Además, junto a la casa, dentro de una pequeña gruta natural, ha creado un pequeño espacio de meditación para los huéspedes que lo deseen.

La cocina americana está completamente equipada, con lavavajillas, microondas, horno, nevera y todos los utensilios de cocina necesarios, así como una gran diversidad de platos, vasos, copas, etc. La casa también dispone de una chimenea, que será de gran compañía los días de más frío.

El apartamento tiene entrada independiente, con una pequeña terracita junto a la puerta, y tendrás total autonomía para entrar y salir cuando quieras.

Una casa pensada también para los perros

Los perros son más que bienvenidos en Can Marinall, Àngels, su propietaria, también tiene una perra y quiere mucho a los animales. En la casa encontrarás comederos y bebederos de varios tamaños y una cama para que tu perro descanse cómodo después de un día intenso descubriendo el entorno.

Descubre el Baridà con tu perro

Cal Marinall está situado en el Baridá, subcomarca del alto valle del Segre que comprende municipios del Alt Urgell y la Cerdanya. Un territorio pirenaico con personalidad y fuertes contrastes, con verdes valles y cimas cerca de casi 3.000 metros, como la Tossa Plana de Lles (2.916m). En el Baridà podrás visitar encantadores pueblos como Aristot, Cava, Estana, Lles de Cerdanya, el Querforadat o Toloriu, entre otros.

Àrseguel goza de una ubicación privilegiada, por sus magníficas vistas al Cadí y porque está a sólo 2 km de la carretera N-260 que va de la Seu d’Urgell a Puigcerdà. Muy cerca de Cal Marinall, a las afueras de Arsèguel, hay bonitos caminos que se adentran en la montaña, para hacer cortos paseos o rutas muy interesantes con el perro.

Uno de los senderos que salen del pueblo nos llevará hasta el puente de la Tosca. Si continuamos el camino podremos hacer la ruta circular a la montaña de Coll y la Ruta de los bunkers del bosque de Rossa, donde veremos un par de bunkers de la línea P.

Preciosos valles, cimas de fácil acceso, estanques y paseos para toda la familia

Cerca de Cal Marinall te esperan bonitos pueblos, infinitud de senderos, también lagos de alta montaña (Malniu, lagos de la Pera…) o fáciles paseos. El Parque Natural del Cadí-Moixeró es un paraíso para los amantes de la montaña, con itinerarios para todos los niveles. Una de las rutas más conocidas es la de Prat de Cadí, que permite acercarnos desde Estana, y en poco más de 1 hora, a los pies de esta imponente sierra.

Prat de Cadí, a los pies de la sierra del Cadí
Una casa hecha con amor para que te sientas como en un segundo hogar

Sin duda, uno de los factores que hace de Cal Marinall un lugar muy especial es la hospitalidad de Àngels, su propietaria. Desde el momento de tu llegada se preocupará de que no te falte de nada y te sientas a gusto como en tu casa. También estará cerca si necesitas algo.

Como detalle de bienvenida, es posible que te deje una cesta con pan, queso o una deliciosa crema casera, todo hecho por ella, la mejor comida después de todo un día caminando. La suya es una cocina sabrosa, colorida, energética y reconfortante, otro motivo para enamorarse de esta acogedora casita que cautiva por su sencillez, calma y armonía. Una estancia que te deja buenas sensaciones y el deseo de volver pronto para continuar descubriendo el Baridà.

ÀNGELS, DE CAL MARINALL, CON SU PERRA KIRA
En Cal Marinall disfrutarás de…
TARIFAS
Per a 1 ó 2 personas (y un/a niño/a)
  • Apartamento entero: 115 € noche
  • Estancia perros gratuita (máximo 2 perros)
  • Saco de leña: 20 €
  •  
QUIERES IR A CAL MARINALL?

Rellena el formulario con los días que quieres viajar y Àngels se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Y,  ¡a disfrutar de la estancia!! 🙂

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
El teu nom i cognoms / Tu nombre y apellidos

¡Gracias por hacer tu reserva desde nuestra web! ¡Nos ayudas a seguir difundiendo alojamientos dog friendly con valores y con encanto!

Dog & Family da el 1% de tu reserva al proyecto “Mejores Amigos”, de FAADA

Reservando desde nuestra web

Apoyas al turismo responsable, sostenible y de proximidad

Recibes asesoramiento personalizado

Tienes trato directo con los propietarios de los alojamientos

Premiamos tu fidelidad con estancias gratis, comidas en restaurantes dogfriendly...

Puedes valorar y recomendar tu estancia

Ayudas a mantener, ampliar y mejorar esta plataforma

Tu colaboración es vital para Dog & Family, ¡muchas gracias!

Scroll al inicio