CASA LA HUERTA, habitaciones en una casa de turismo rural compartido en la Ribagorza

Casa la Huerta es una casa familiar de turismo rural compartido que dispone de habitaciones en pleno campo en la Ribagorza. Situada a las afueras del bonito pueblo de Roda de Isábena, su proximidad al río la hacen un lugar ideal para disfrutar con el perro en un paraje silencioso y tranquilo.

Una casa familiar rodeada de campos y junto al río Isábena

Te gustaría descubrir el valle del río Isábena, en la Ribagorza, desde un alojamiento sencillo y acogedor donde sentirte como en familia? Pasar unos días en un lugar tranquilo, rodeado de campos de cultivo y con el río a pocos metros para hacer relajantes y refrescantes paseos con tu perro? Explorar todo lo que te ofrece este valle virgen y poco transitado y de gran valor geológico? Muy cerca encontrarás desfiladeros, meandros, deltas, puentes románicos, pueblos medievales, incluso una catedral!

En Casa la Huerta dispondrás de una habitación privada a muy buen precio en una casa de turismo rural compartido y recibirás un trato atento y familiar. La casa está en medio del campo pero a sólo 2 km de Roda de Isábena, considerado uno de los pueblos más bonitos de España y a medio camino de Campo y Graus. El Turbon, una de las montañas más emblemáticas de Aragón, también queda muy cerca.

Habitaciones en un entorno familiar

Casa la Huerta es una casa de turismo rural compartido, la vivienda se comparte con sus propietarios, Marisa y sus hijos, pero las habitaciones tienen su privacidad porque quedan a un lado de la casa, separadas por el comedor que es la zona común. En el precio de las habitaciones está incluido un desayuno muy completo con pan de payés, embutidos y quesos, mermeladas, fruta, zumo, café, magdalenas …

Casa la Huerta dispone de 4 habitaciones dobles; una de ellas con cama de matrimonio. Todas tienen calefacción, toallas y ropa de cama y son luminosas porque tienen vistas al exterior; a los campos y a las montañas. El alojamiento tiene dos baños de uso compartido a disposición de los huéspedes. Una de las habitaciones tiene un pequeño balcón con buenas vistas a los campos, ideal para pasar buenos momentos descansando con el perro.

En el exterior hay una zona con porche con mesas, sillas y una barbacoa, un rincón fantástico para preparar una buena comida. En la planta superior también disponen de una terraza para tomar el fresco contemplando las estrellas las noches de verano.

Una casa con años de historia

Casa la Huerta tiene siglos de existencia y es una de las casas más antiguas de la zona porque pertenecía al obispado de Roda de Isábena. Desde hace varias generaciones, la gestiona la misma familia, en las estancias se pueden ver fotos de los antepasados de los actuales propietarios.

La casa tiene dos partes, la más moderna donde se han habilitado las habitaciones. Y la parte más antigua, de la cual se ha conservado la entrada, que acoge una bodega con unos grandes barriles de madera y un acogedor espacio, con mesas y sillas, nevera y una barra de bar que pueden utilizar los huéspedes siguiendo las normas de la casa.

Casa la Huerta está situada en un desvío de la carretera que une Graus y Campo pero es un lugar muy silencioso, porque es una vía poco transitada y porque la casa tiene delante sólo campos, montañas y el río.

Sin duda, uno de los máximos atractivos de casa la Huerta es su proximidad al río Isábena. En menos de 5 minutos, por un camino que cruza los campos llegarás a la orilla del río. Si es verano podrás bañarte sin apenas gente a tu alrededor. Es un río con poca agua pero hay zonas donde se forman pequeñas pozas y deliciosas zonas aptas para el baño.

Una zona con gran riqueza geológica

A pocos metros de Casa la Huerta, yendo dirección Campo y antes de llegar a Roda de Isábena verás un puente medieval. Si lo cruzas, encontrarás varios itinerarios para conocer la ruta de los puentes de Isábena y también una ruta geológica que te llevará hasta la Puebla de Roda. Por el camino, si prestas atención, podrás ver muchos fósiles y las diversas capas y estratos, visibles en las rocas, que se formaron hace millones de años.

También en un lugar escondido, el río forma un espectacular meandro. Si bajas, verás el río encajonado en una formidable cavidad

Una ubicación estratégica

Roda de Isábena es un pueblo muy bonito que vale la pena visitar, y está considerado el pueblo más pequeño de España con catedral. Situado sobre una colina con magníficas vistas al valle, pasear por sus calles adoquinadas descubriendo su historia es una visita obligada. También la Puebla de Roda, Serraduy y Beranuy son pequeños pueblos con encanto.

El Turbon, la montaña mágica de Aragón

Pero si lo que buscas es hacer una ruta de montaña, el Turbón, la montaña mágica de Aragón, está a sólo 20 minutos en coche. La ascensión es dura porque tiene 1.200 metros de desnivel pero una vez en la cima  dominas todas las montañas de la comarca. Se puede ir desde las villas del Turbón, aparcando el coche junto al balneario y siguiendo después los hitos.

Después de estar unos días en casa la Huerta, te habrás enamorado del valle de Isábena y de esta pequeña casa por la amabilidad de Marisa y sus hijos. Y seguro que querrás volver, para descubrir mejor los rincones sorprendentes de este valle y porque será como ir a ver a tu familia!

MARISA Y SU HIJO JOSÉ LUIS, DE CASA LA HUERTA, DELANTE DE LA PUERTA DE ENTRADA
Tarifas
$
  • Habitación para 1 persona: 30 € noche (con el desayuno incluido)
  • Habitación para 2 personas: 60 € noche (con el desayuno incluido)
  • Estancia de los perros gratuita! (máximo 1 perro por habitación)
  •  
QUIERES IR A CASA LA HUERTA?

Rellena el formulario con los días que quieres viajar y José Luis o Marisa, de Casa la Huerta, se pondrán en contacto contigo lo antes posible! Y a disfrutar de la estancia!  🙂

Gracias por hacer tu reserva con nosotros! Nos ayudas a seguir difundiendo alojamientos dogfriendly con valores y con encanto!

Dog & Family destina el 1% de tu reserva a 1% For The Planet
Ir arriba