7 DE RIBERA, un hostal y una agrotienda de proximidad para disfrutar de las Tierras del Ebro

7 de Ribera es más que un encantador bed & breakfast en el centro de Mora de Ebro. Es, también, un proyecto de divulgación del territorio: el mismo edificio acoge una agrotienda para dar a conocer los productos de las Tierras del Ebro y un pequeño y confortable hostal. Un buen lugar para descubrir la Ribera de Ebro.
Un buen punto de partida para conocer las Tierras del Ebro

Te gustaría descubrir todo lo que te ofrece la Ribera de Ebro desde un acogedor y cómodo alojamiento en el centro de su capital, Mora de Ebro, para disfrutar de la naturaleza, cultura y gastronomía de las Tierras del Ebro? Pasear con tu perro por la orilla del río Ebro, hacer senderismo por caminos llenos de historia o visitar algunos de sus interesantes espacios naturales? Desde el Hostal 7 de Ribera tendrás, muy cerca, todas las propuestas de la zona. Muchas de ellas sin tener que coger el coche!

Algo más que un hostal: un proyecto familiar para difundir los productos de proximidad y el consumo responsable

En 2006, Conchita, emprendedora, pedagoga de profesión y persona comprometida con los payeses de su comarca y en la defensa del medio ambiente, junto con su familia, iniciaron la rehabilitación integral de una antigua casa de pueblo para convertirla en una agrotienda. Un espacio dónde encontrar productos de la zona y dar a conocer el trabajo de artesanos y agricultores de la comarca. Unos años más tarde, en 2011, abrieron las puertas en el mismo edificio a un acogedor hostal rural para las personas que quieren conocer la Ribera del Ebro desde un alojamiento confortable pero a un precio asequible. Nacía el Hostal y Agrotienda 7 de Ribera.

Cerca del Paseo del Ebro

El hostal está en una muy céntrica pero también tranquila ubicación. En el casco antiguo de Mora de Ebro, en una calle del interior, a sólo 1 minuto del Paseo del Ebro. Un espacio relajante donde dar largos paseos con el perro.

El edificio del Hostal 7 de Ribera está dividido en varios espacios. En la planta baja, con la entrada desde la plaza, al lado del Ayuntamiento, encontramos la agrotienda con una amplia selección de productos de proximidad: vinos, aceites, miel, frutas, verduras… y mesas para el desayuno o degustar algún producto de la tienda. También se organizan actividades, talleres, catas de vino o actividades turísticas.

En el mismo lugar hay un altillo convertido en un pequeño comedor con mesas donde se sirven los desayunos. También un office con nevera y microondas para quien desee comer o cenar en el hostal. A la última planta se accede directamente desde la calle trasera y tiene entrada directa a las habitaciones.

El Hostal 7 de Ribera cuenta con cuatro cómodas, amplias y luminosas habitaciones: la Vinya (la Viña), l’Ametller (el Almendro), l’Olivera (el Olivo) y el Cirerer (el Cerezo), de estilo moderno y con vigas de madera en el techo. Todas disponen de baño privado, TV, escritorio, aire acondicionado y wifi gratuito. Dos tienen un pequeño balcón que da a la calle principal y las otras dos tienen ventanas a la calle trasera.

Desayunos de proximidad y mermeladas caseras 7 de Ribera

En el precio de la habitación está incluido el desayuno con productos de proximidad, tostadas con mermeladas, quesos y embutidos de la zona, pastissets, aceite de oliva, o zumo de tomate natural (cuando es la época), café con leche o té… Hay que destacar el exquisito surtido de mermeladas caseras con el sello 7 de Ribera que te sirven para el desayuno y que también puedes comprar en la misma tienda.

Lo mejor es que cuando pruebas algún producto que te gusta, aceite, pastissets… lo puedes comprar para llevártelo a casa o para regalar. También encontrarás una amplia selección de vino, de aceites de calidad y de productos ecológicos de las Tierras del Ebro

El parque de l’Aubadera, de antigua isla fluvial a un relajante espacio para pasear

Al final del paseo del Ebro encontramos l’Aubadera: un parque municipal, antiguamente una isla fluvial, con una gran arboleda de chopos y olmos por donde pasear y contemplar el entorno del río. También hay una zona de recreo con mesas y barbacoas, fuentes y una pasarela de madera. El galacho del Aubadera (canal natural entre una isla y la tierra firme) es un espacio natural de gran diversidad e interés ecológico. Por lo tanto, es un ecosistema frágil e inestable, con vegetación protegida y hay que ser conscientes de ello al pasear por su entorno.

Mora de Ebro es una villa tranquila, situada en la orilla derecha del río, que es el gran protagonista del municipio, junto con el puente de las Arcadas. A su alrededor, destaca un valle fértil con numerosos cultivos y una gran diversidad de paisajes y ecosistemas.

El camí de sirga, caminos con historia

Por la Ribera de Ebro transcurren tres etapas del GR-99 o Camino Natural del Ebro, un recorrido que sigue el curso del río Ebro, desde su nacimiento, hasta la desembocadura. También se llama Camí de Sirga, porque en algunos tramos coincide con el camino que los sirgadors hacían con los llaguts (embarcaciones de madera) río arriba. Uno de los más bonitos es el desfiladero llamado Pas de l’Ase, cerca de Flix, donde el río Ebro se abre paso entre montañas formando bellos y abruptos paisajes.

Sebes, una reserva natural de gran biodiversidad

En Flix encontramos también un espectacular meandro y uno de los espacios naturales más importantes de las Tierras del Ebro, la Reserva Natural de Sebes. Con una superficie de más de 250 hectáreas con humedales, bosques de ribera, islas fluviales y galachos, es un punto vital para la conservación de la biodiversidad, especialmente de su flora y fauna. Una pasarela permite a los visitantes adentrarse en el cañaveral para llegar hasta dos observatorios de aves. Se han observado más de 200 especies diferentes de pájaros, que convierten a la Reserva Natural de Sebes en un destino ornitológico de obligada visita para los amantes de las aves. También se pueden ver caballos de la Camarga que ayudan en el proceso de recuperación de la vegetación.

Después de unos días en la Ribera de Ebro, tal vez te darás cuenta que sabías muy poco de ella y que tiene muchísimo que ofrecer! En este descubrimiento tendrá mucho que ver el Hostal 7 de Ribera, tanto por la amabilidad de la Conchita y Jordi, como para el armonioso vínculo que se establece en este espacio entre la naturaleza, la gastronomía, la cultura, la sostenibilidad y el consumo responsable.

Con estos valores, y sus sabrosos productos de proximidad, no puedes más que enamorarte del Hostal 7 de Ribera y desear volver muy pronto!

JORDI, COPROPIETARIO DE 7 DE RIBERA, EN EL MOSTRADOR DE LA AGROTIENDA
Tarifas
$
  • HABITACIÓN DOBLE (USO INDIVIDUAL) : 45 € noche (con desayuno incluido)
  • HABITACIÓN DOBLE PARA 2 PERSONAS: 70 € noche (con desayuno incluido)
  • Estancia de los perros gratuita (máximo 1 perro por habitación)
  •  
QUIERES IR AL HOSTAL 7 DE RIBERA?

Rellena el formulario con los días que quieres viajar y Conchita o Jordi, del Hostal 7 de Ribera, se pondrán en contacto contigo lo antes posible! Y a disfrutar de la estancia! 🙂

Gracias por hacer tu reserva con nosotros! Nos ayudas a seguir difundiendo alojamientos dogfriendly con valores y con encanto!

Dog & Family destina el 1% de tu reserva a 1% For The Planet
Ir arriba