De pequeño hostal en sus inicios a estar incluido cada año en la guía Michelin
El Hostal Colomí de Germanes Camps es un excelente restaurante de cocina tradicional catalana con toques de autor, con más de 73 años de historia. En el año 1947, los padres de las actuales propietarias, abrieron un pequeño hostal en Santa Coloma de Queralt. Gracias a la buena reputación que se fue ganando, cambió de ubicación varias veces para ofrecer un espacio más grande y mejor servicio a sus, cada vez más numerosos, clientes.
Actualmente ubicado en el centro histórico de Santa Coloma de Queralt, el Hostal Colomí de Germanes Camps está reconocido como uno de los mejores restaurantes de las comarcas tarraconenses por su cocina sencilla, exquisitamente elaborada con productos de primera categoría.
Una extensa carta con especialidades como los chips de berenjena con tempura y miel, habas a la catalana con costilla y butifarra negra, cola de buey con chocolate y pera, mejillas de cerdo al horno con ciruelas, papaya y fresa, carnes y verduras a la brasa…
Su salón principal, de estilo rústico, está presidido por una parrilla a la vista donde se elaboran platos a la brasa. También disponen de salones privados para celebraciones familiares o comidas de negocios.
Y sí, admiten perros si están bien educados! Para ir hay que hacer reserva previa porque siempre tienen lleno, especialmente el fin de semana. Un restaurante ideal para conocer mejor todo lo que ofrece la Conca de Barberà y sus encantadores pueblos medievales.
Los artífices del éxito de este restaurante familiar son las hermanas Nati y Rosita Campos y el hijo de esta última, Pep Trullols. El trato a sus clientes es extremadamente atento y servicial y te ganan el corazón sólo en llegar con su amabilidad. Después lo hacen sus fogones…