POSADA GUADALUPE, un hotel familiar muy dog friendly para disfrutar del Matarraña
El Hotel Posada Guadalupe es una antigua posada reconvertida por el hijo de los anteriores propietarios en un acogedor hotel en el que los perros son más que bienvenidos desde hace más de 40 años. Ubicado en un tranquilo pueblo del Matarraña, es un alojamiento ideal para deportistas y amantes de la montaña, ya que dispone de muchos servicios para senderistas y ciclistas.
Descubre el Matarraña desde un confortable hotel familiar con mucha historia
¿Te gustaría descubrir la fascinante comarca del Matarraña desde uno de sus tranquilos y singulares pueblos? ¿Hacer senderismo o rutas en BTT por una extensa red de senderos por parajes de montaña casi vírgenes, pasear por pueblos con un interesante patrimonio cultural e histórico, saborear su rica gastronomía con productos del territorio o refrescarte en algunos de sus pequeños ríos de aguas cristalinas?
Te proponemos descubrir lo mejor del Matarraña desde un confortable hotel de gestión familiar muy arraigado en la comarca, un alojamiento para disfrutar al máximo de todos sus atractivos naturales.
La Posada Guadalupe es un hotel con personalidad, es el carácter que le dan sus más de 80 años de vida regentados por la misma familia. Y te das cuenta sólo al entrar, por las antiguas fotos familiares en blanco y negro que te dan la bienvenida y te transmiten que es un lugar con alma y muy querido por sus propietarios.
El Hotel combina armoniosamente tradición con modernidad. Ha conservado elementos originales de la antigua posada, tanto en su decoración como en su estructura; rótulos pintados, paredes de piedra o vigas de madera en el techo, con reformas más modernas; como ascensor o habitaciones adaptadas para personas con problemas de movilidad.
En la primera planta encontramos una gran sala común, con sofás, una chimenea, mesas y una pequeña biblioteca. Y también un gran comedor en el que se sirven las comidas de los huéspedes. El hotel ofrece servicio de media pensión o pensión completa a los huéspedes que lo deseen. La cocina está basada en productos de proximidad y recetas tradicionales de la comarca.
Habitaciones para una, dos o más personas y para todos los bolsillos
El hotel cuenta con 20 habitaciones para distintas necesidades y diversas categorías y precios. Dobles o de uso individual, para grupos o familias, con bañera de hidromasaje, Queen (las más amplias), y dobles más económicas. Todas son distintas y tienen su personalidad, remarcada por colores vivos en sus paredes y en su decoración. Algunas conservan las paredes de piedra, que crean un ambiente más rústico y acogedor, otras son de estilo más moderno pero todas son igual de confortables. Las camas son amplias y cómodas. Muchas también tienen un pequeño balcón o terraza, ideales si se va con perros. Todas disponen de calefacción, TV, wifi y baño privado en la habitación y algunas también de un escritorio.
Para quien busque una estancia mucho más confortable y relajante, disponen de dos habitaciones con bañera de hidromasaje.
También hay habitaciones que pueden ser de uso individual, una de ellas con un pequeño patio,
y otra que tiene un balcón que da a la calle.
Hay dos habitaciones especiales para familias o grupos, con dos habitaciones y salón comedor. Una de ellas tiene salida directa a una terraza con grandes vistas y la otra dispone de una terraza más pequeña.
También hay habitaciones dobles más económicas, pero igual de cómodas.
Las habitaciones Queen, son más amplias…
y varias tienen una terracita privada que da al exterior.
Sin duda, el alma del Hotel Posada Guadalupe es su bar, el mejor sitio para hacer una pausa y pasar momentos de relax después de un día descubriendo el entorno. Un espacio lleno de vida y alegría (la música pop española de las últimas décadas es su banda sonora), punto de encuentro también de la gente del pueblo, para charlar, desayunar, hacer unas tapas…
Las anécdotas, los buenos momentos compartidos por muchas generaciones que por aquí han pasado, convierten este hotel en historia viva de la comarca. Basta con mirar sus fotos para descubrirlo.
La Posada Guadalupe está ubicada en el centro de Monroyo (Teruel), un tranquilo pueblo de poco más de 300 habitantes, a medio camino de Beceite y de Morella (Castellón). Cerca quedan pueblos tan interesantes como Valderrobres (a sólo 23 km), Beceite (30 km) o Morella, en Castellón (25 km), que merecen una visita. Monroyo está situado a 3 horas de Barcelona, 2 horas de Lérida o Zaragoza o una hora y media de Castellón.
A pocos metros de la Posada Guadalupe hay una preciosa cordillera, ideal para pasear al perro. En pocos minutos llegaremos a un mirador donde contemplar espectaculares puestas de sol. Por allí pasa el GR8 (Sendero Turístico de Aragón), por tanto podemos andar tanto como queramos.
Vale la pena realizar la ruta circular a las ermitas de Monroyo, fácil y totalmente señalizada nos llevará en poco más de 1 hora a la ermita de Santa Bárbara (derruida) y la de Consolación.
Un lugar muy recomendable, especialmente en verano, es el pantano de Pena. Se puede hacer el recorrido a pie alrededor del pantano, y encontramos varias zonas de picnic,
En el pantano de Pena está permitido el baño, tanto de personas como de perros. También en verano, se pueden practicar diversas actividades acuáticas.
Un hotel especializado en servicios para senderistas y ciclistas
Desde el Hotel Posada Guadalupe se pueden realizar muchísimas rutas y para todos los niveles, desde paseos fáciles hasta excursiones exigentes. El Matarraña es un paraíso para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, cuenta con más de 300 km de rutas homologadas.
Cabe remarcar que el hotel ofrece servicios especiales para senderistas y ciclistas como: ducha, lavado y secado de ropa, guarda bicicletas o posibilidad de tenerla en la habitación, kit de limpieza y de herramientas y repuestos básicos y muchos más servicios, también para clientes no alojados. Y también dispone de servicio de recogida y transporte de bicicletas, transporte de equipajes para rutas por etapas, servicio de reparación profesional, alquiler de bicicletas MTB y eléctricas, previa reserva…
La pasión por la hostelería, de padres a hijos
La historia de la Posada Guadalupe está ligada a Fermín Lombarte, quien en el año 1.963 abrió el bar de la posada para ofrecer un servicio a los clientes que se alojaban en ella. Unas décadas después, su hijo, César Lombarte, tomó el relevo del establecimiento para convertirlo en el moderno hotel que es actualmente. Sin perder las raíces con su pasado.
El Hotel Posada Guadalupe es un alojamiento pionero en la admisión de perros, son bienvenidos desde el año 1.978. Pueden estar en todas las zonas comunes, también en su comedor, siempre que su familia sea responsable.
Tu hotel en el Matarraña
Alojarte unos días en el Hotel Posada Guadalupe es vivir unos días en el Matarraña más auténtico, sin lujos pero con todas las comodidades. Es recibir un trato cálido, cordial y cercano, como si la antigua posada le diera un talante distinto al de un hotel frío e impersonal. Detrás de este carisma del hotel está sin duda César, su propietario, que con su carácter vital y emprendedor intenta que los clientes se encuentren a gusto, creando siempre nuevos servicios pensados para ellos. Con profesionalidad y pasión por su trabajo, te facilitará toda la información de servicios y rutas, para que te enamores de este territorio. Él y todo todo su equipo harán que te encuentres en un ambiente familiar y que esta antigua posada se convierta en tu segunda casa siempre que vuelvas al Matarraña.
En el Hotel Posada Guadalupe disfrutarás de…
- Ascensor
- TV en la habitación
- Bar
- Restaurante con productos de la zona
- Terraza
- Chimenea en la zona común
- La compañía de tu perro en el restaurante
- Información de rutas y actividades
- Servicios para ciclistas
¿QUIERES IR AL HOTEL POSADA GUADALUPE?
Contacta con César, del Hotel Posada Guadalupe, desde el formulario o, si lo deseas, ¡haz la reserva desde el motor de reservas que encontrarás bajo el formulario! Introduce las fechas y escoge la habitación que más te guste. Te saldrá la disponibilidad y el precio total de la estancia. ¡Y a disfrutar del Matarraña!! 😊