CASA LES OFICINES, apartamentos rurales para descubrir Ogassa y su magnífico entorno

La casa rural les Oficines está formada por dos amplios apartamentos, en las afueras del pueblo de Ogassa, ambos con terraza y buenas vistas al valle. Un lugar ideal para realizar rutas de senderismo en un atractivo entorno montañoso cerca de Sant Joan de les Abadesas (Ripollés) 

Les Oficines en Ogassa, de un pasado vinculado a la minería, a apartamentos rurales para amantes de la naturaleza

Pasar unos días en la casa rural les Oficines és descubrir un sorprendente valle montañoso, muy tranquilo y alejado de la masificación turística, con grandes alicientes naturales: altas cimas, torrentes, pozas, fuentes… También es conocer, por sus numerosos vestigios aun visibles, el pasado reciente de este pequeño pueblo y su historia minera. En Ogassa se explotaron las minas de carbón desde el siglo XVII hasta el año 1967 en que se clausuraron.

Les Oficines, es un edifico con historia porque antiguamente albergaba las oficinas donde los mineros de Ogassa cobraban su sueldo. Actualmente la casa está reformada y alberga dos grandes apartamentos.

Les Oficines está ubicada en las afueras del pueblo, en la parte más alta y a cobijo de la Sierra Cavallera, un macizo montañoso que une los valles del Ter y del Fresser. Toda una invitación a realizar rutas por los numerosos senderos existentes, menos frecuentados que otros de la misma comarca.

Terrazas con buenas vistas al valle de Ogassa

Uno de los atractivos de la Casa les Oficines son sus grandes terrazas. Cada apartamento dispone de una; con sus mesas exteriores de madera tipo pícnic, bancos, barbacoa y grandes vistas a las montañas y a Ogassa. La distribución interior de las casa es casi idéntica pero las terrazas son diferentes, una tiene una zona exterior más grande.

Y la otra, está repartida en dos zonas, también con mesas, bancos y barbacoa.

Las dos casas, de dos plantas, están decoradas con un estilo rústico, con bigas de madera en el techo y mobiliario de madera noble.

En la planta baja cuentan con un amplio salón comedor, con una mesa para 12 personas, TV y chimenea. También con cocina totalmente equipada, con nevera, horno, microondas, encimera, lavadora, lavavajillas, tostadora y cafetera de cápsulas.

En la planta baja se hallan dos habitaciones, una con cama doble y otra con dos individuales y un baño completo. 

En la planta superior se encuentran dos habitaciones dobles, una de ellas con baño, una buhardilla con seis camas individuales y otro baño. Todos los apartamentos disponen de calefacción, aire acondicionado, barbacoa exterior y Wifi.

Dadas las dimensiones de la casa, es idónea para grupos, sin embargo, a causa de las restricciones por el Covid-19 se han adaptado para grupos más pequeños de 4 o 6 personas.

Un agradable paseo por la Via Verda del Ferro i del Carbó

El pasado minero de Ogassa puede descubrirse a través de diferentes itinerarios que surgen del mismo pueblo. Uno de los más importantes y mejor señalizados es la Vía Verda del Ferro i del Carbó. Esta ruta, de 15 km, recorre el antiguo trazado que hacía antiguamente el tren y las vagonetas que transportaban el carbón de las minas de Ogassa hasta San Juan de les Abadesas y Ripoll. Puede realizarse andando o en bicicleta y su desnivel es mínimo: 160 m con una suave pendiente del 1%. 

También se puede hacer un tramo más corto, desde San Juan de las Abadesas hasta Ogassa o a la inversa. O cualquier tramo que nos apetezca. Como todas las vías verdes, su camino está bien señalizado y acondicionado. Durante el recorrido, salen a nuestro paso túneles, puentes, antiguos edificios que hablan del pasado industrial de la zona, también áreas de picnic y varias pozas, la más conocida es la gorga de la Malatosca

En el corazón del Ripollés y a los pies de la sierra Cavallera

El pueblo de Ogassa està ubicado en un lugar excepcional, a 1.320 m de altitud, en el corazón del Ripollés, y a las faldas de la sierra Cavallera, macizo montañoso que conecta los diferentes espacios naturales de la comarca. El Taga (2.035 m) es la cima más alta y una de las ascensiones más populares. Desde su cumbre se pueden contemplar unas espectaculares vistas del Ripollés. También el monte Estela (2013) o el Coma d’Olla (1930) son otras cimas en las que disfrutar del paisaje de alta y media montaña sin grandes esfuerzos.

Ogassa, pueblo de agua y de numerosas fuentes

Desde el mismo alojamiento y sin coger el coche se pueden hacer bonitos paseos y recorridos, siempre con el agua de protagonista, por las fuentes y pequeñas cascadas que bañan el municipio. De visita obligada es, entre otras, la Font Gran, a sólo 5 minutos de les Oficines: unas pequeños saltos de agua que forma el torrente a su paso por diferentes desniveles.

Otros itinerarios desde el pueblo son la circular de Ogassa a Sant Martí Surroca que permite disfrutar de bellos bosques y de esta ermita de origen románico. También existen rutas para descubrir el pasado minero en las que se pueden visitar todavía algunas cuevas.

Del Vallés, al Ripollés

En Casa les Oficines encontrarás a Maribel y Jordi, una pareja de Sabadell que se enamoró de este precioso rincón del Ripollés. Desde el año 2006 se encargan, con mucho cariño y dedicación, de que en la casa no falte de nada para que vuestra estancia resulte totalmente confortable. También tienen un huerto y gallinas a las que verás libres correteando por los alrededores. 

Si vas a casa les Oficines con familia o con amigos, Maribel y Jordi, con su carácter amable y servicial y también alegre y espontaneo harán que os sintáis tan cómodos como en vuestra propia casa. Y como grandes enamorados de Ogassa y de sus alrededores, os darán ideas de lugares a los que ir y os facilitarán toda la información para que vuestra visita se convierta en la primera de muchas más.

JORDI Y MARIBEL, PROPIETARIOS DE CASA LES OFICINES
Tarifas
$
  • APARTAMENTO DE 4 PERSONAS
  • 2 noches: 280 € (el precio es el mismo para 2/3 personas)
  • Estancia perros gratuita / máximo 2 perros por apartamento
  • APARTAMENTO PARA 6 PERSONAS
  • 2 noches: 420 €
  • Estancia perros gratuita / máximo 2 perros por apartamento
  •  
QUIERES IR A CASA LES OFICINES?

Rellena el formulario con los días que quieres viajar y Maribel, de Les Oficines, se pondrá en contacto contigo lo antes posible! Y a disfrutar de la estancia! 🙂

Importante: para la Castañada, del 29 de octubre al 1 de noviembre, ya no tienen disponibilidad!

Disponible
No disponible
Sólo queda una casa
LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noviembre 2021
LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Gracias por hacer tu reserva con nosotros! Nos ayudas a seguir difundiendo alojamientos dogfriendly con valores y con encanto!

Dog & Family destina el 1% de tu reserva a 1% For The Planet
Ir arriba