CASA CORONAS, confortables apartamentos rurales cerca de Aínsa

Casa Coronas es una casa tradicional aragonesa del siglo XVI rehabilitada en tres cómodos y confortables apartamentos. Su ubicación, en el bonito pueblo de el Pueyo de Araguás, a los pies de la Peña Montañesa y a sólo 5 km de Aínsa, es inmejorable para amantes del senderismo y para disfrutar al máximo del Pirineo Aragonés.

Un pequeño pueblo ideal para  desconectar y descubrir el Pirineo Aragonés  

¿Estás pensando en hacer una escapada al Pirineo Aragonés? ¿Te gustaría desconectar unos días en un pueblo muy tranquilo y al mismo tiempo bien ubicado para descubrir algunos de los espacios naturales más impresionantes de todo el Pirineo? ¿Te apetece hacer rutas de senderismo pero también tener cerca una amplia oferta de servicios culturales y de ocio? En el Pueyo de Araguás, disfrutarás de mucha tranquilidad pero estarás a sólo 5 km de la animada y hermosa villa medieval de Aínsa, la capital de la comarca del Sobrarbe, punto de partida de las mejores rutas.

Te proponemos disfrutar de tu descubrimiento desde Casa Coronas, unos rústicos y cómodos apartamentos en los que no te faltará de nada. Y estarás en un punto estratégico y privilegiado para realizar rutas de senderismo, a pocos kilómetros de algunos de los espacios naturales más importantes del Pirineo Aragonés: como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets- Maladeta o el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

El Pueyo de Araguás, con la Peña Montañesa y la Sierra Ferrera, al fondo

Casa Coronas es un edificio del siglo XVI, totalmente rehabilitado, que alberga actualmente tres apartamentos con entrada independiente. Como curiosidad, tiene el privilegio de ser la casa más antigua de toda la comarca del Sobrabe, datada en el año 1519. Casa Coronas está ubicada en el centro del pueblo, enfrente de la iglesia y del ayuntamiento. Es un pueblo muy tranquilo ya que está formado por un pequeño callejón con algunas preciosas y bien conservadas casas tradicionales a ambos lados.

Casa Coronas está situada en el centro de el Pueyo de Araguás, entre la iglesia y el ayuntamiento

Todos los apartamentos son de estilo rústico y han sido rehabilitados conservando su estilo tradicional, con vigas de madera y paredes de piedra, pero con todas las comodidades actuales. Así, todos disponen de chimenea, calefacción, aire acondicionado, cocina totalmente equipada, TV, Wifi, lavadora, lavavajillas…

El apartamento más grande es el Mirador, con 85m2. Destaca por la espléndida terraza cubierta con una mesa y sillas, con vistas al valle del Cinca. Desde allí podemos contemplar, muy diminuta pero no muy lejos, la villa medieval de Aínsa. Es un dúplex, en la planta baja encontramos un amplio salón con chimenea y un comedor con una cocina completamente equipada, con nevera, vitrocerámica, horno, microondas, cafetera, tostadora…

El Mirador dispone de dos habitaciones, una con dos camas en la planta baja y una doble en la planta superior, abuhardillada. En cada planta hay un baño con ducha o bañera.

El apartamento Solanero es muy luminoso, ya que tiene un gran ventanal con un pequeño balcón y buenas vistas a las montañas. Consta de un salón cocina y comedor con chimenea. Es el más pequeño, pero resulta muy acogedor. Tiene dos habitaciones; una con cama de matrimonio, otra con camas individuales y un baño.

El apartamento Buhardilla es también un dúplex, con salón comedor con chimenea, cocina totalmente equipada y una habitación doble con baño. En la segunda planta hay otra habitación doble y un sofá cama.

Un relajante jardín vallado con barbacoa

Uno de los atractivos de Casa Coronas es, sin duda, su amplio jardín vallado, ideal si vas con perro, para no tener que preocuparte de si se escapa. El jardín, de uso compartido para los tres apartamentos, tiene una zona con una mesa de piedra y bancos y también barbacoa, que puede utilizarse si se reserva previamente. El resto es un gran prado, con olivos y flores. Todo el espacio queda cerrado con una valla metálica.

El Pueyo de Araguás, el pueblo con el aire más limpio de Aragón

El Pueyo de Araguás ha sido reconocido como el municipio con el aire más limpio de Aragón y como uno de los lugares con el aire más puro del planeta, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este pequeño pueblo del Sobrarbe conserva el encanto de los pueblos tradicionales del Pirineo y es un excelente mirador de la peña Montañesa y la Sierra Ferrera. Desde el Pueyo de Araguás salen más de 10 rutas senderistas bien señalizadas, en la entrada de la población están indicadas con números. Muchas de ellas a los pueblos de alrededor o a sus ermitas. Un bonito paseo para descubrir el entorno es el que va hasta Araguás por senderos que atraviesan campos y bosques, siempre a los pies de la Peña Montañesa. También hay rutas, con mucha más dificultad para descubrir esta impresionante montaña y sus imponentes paredes.

La situación privilegiada del pueblo hace que quede a pocos kilómetros de los espacios naturales más bellos del Pirineo Aragonés y de sus cimas más altas. Del valle de Pineta o de Bujaruelo, del sector de Ordesa y Monte Perdido, también del valle de Benasque…

Resulta imposible recomendar sólo una ruta, pero mencionaremos un itinerario fácil, circular y muy bien señalizado, casi sin desnivel, ideal para realizar toda la familia, es la Ruta de las Ermitas de Tella. Una vuelta a tres ermitas románicas que permite contemplar las magníficas cimas que nos rodean.

Detrás de Casa Coronas hay, desde el siglo XVI, muchas generaciones de la misma familia que la han sabido conservar y rehabilitar para convertirla en la actualidad un alojamiento cómodo y moderno donde sentirse completamente a gusto.

Su propietaria actual, Maria Ángeles, hija y descendiente de la casa contribuye a que no te falte de nada durante tu estancia. Ella vive con su familia en el mismo edificio pero con entrada independiente, al lado. Sabes que si necesitas algo, ella está cerca pero mantienes tu independencia. Al llegar, te puedes encontrar en la cocina unos deliciosos roscos hechos por ella misma si es Semana Santa, con huevos de sus gallinas, con un vino o una cerveza artesana de la zona… Es la mejor tarjeta de presentación, para empezar a amar la casa y saborear la comarca desde tu entrada. Después de varios días descubriendo el Sobrarbe desde estos cómodos apartamentos, ¡no puedes desear otra cosa que volver muy pronto!

MARIA ÁNGELES, PROPIETARIA DE CASA CORONAS, DELANTE DE LA ENTRADA DE LA CASA
En Casa Coronas disfrutarás de…
Tarifas
  • Apartamenot Buhardilla y el Mirador 90 € la noche
  • Apartamento Solanero desde 85 € la nioche
  • Mascotas: máximo 2 por apartamento (consultar precio)
  •  
QUIERES IR A CASA CORONAS?

Comprueba la disponibilidad en el calendario y rellena el formulario con los días que quieres viajar y María Ángeles, de Casa Coronas, se pondrá en contacto contigo lo antes posible. ¡Y a disfrutar de la estancia! 🙂

Disponible
No disponible
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
Buhardilla
Solanero
El Mirador

Gracias por hacer tu reserva con nosotros! Nos ayudas a seguir difundiendo alojamientos dogfriendly con valores y con encanto!

Dog & Family destina el 1% de tu reserva a 1% For The Planet

Reservando desde nuestra web

Apoyas al turismo responsable, sostenible y de proximidad

Recibes asesoramiento personalizado

Tienes trato directo con los propietarios de los alojamientos

Premiamos tu fidelidad con estancias gratis, comidas en restaurantes dogfriendly...

Puedes valorar y recomendar tu estancia

Ayudas a mantener, ampliar y mejorar esta plataforma

Tu colaboración es vital para Dog & Family, ¡muchas gracias!

Ir arriba