Pedra, a pesar de estar alejado de las zonas más turísticas, está a sólo 3 km de Bellver de Cerdanya, donde pertenece. Bellver, es una de las poblaciones más bonitas de la comarca y también una de las que cuenta con más servicios: restaurantes, tiendas .. Y un centro histórico que, si no has estado, no puedes dejar de visitar.
El Parque Natural del Cadí-Moixeró, uno de los espacios naturales más grandes de Cataluña, ofrece una extensa red de senderos señalizados para todos los niveles. La excursión a Prat de Cadí desde Estana es una de las más populares y también una de las más espectaculares, o la caminata hasta los lagos de la Pera… O otras de mayor exigencia física, como la ascensión a la Tossa Plana de Lles.
Toda la Cerdaña está llena de atractivos porque, además de sus espacios naturales, también tienes a tocar bonitos pueblos como Montellà i Martinet, Das, Urús, Lles, Llívia, la capital de la comarca, Puigcerdà con su hermoso lago…
En el exterior de la rectoría disponen de un amplio cercado, con zona cubierta, para quien no quiera, o no pueda, llevarse el perro.
Una vida familiar en contacto con la naturaleza
Arian es hija de Pedra y, después de unos años de vivir fuera de la Cerdaña, ha vuelto a su pueblo con su familia, Miguel, Adahy y la perra Lola para iniciar una nueva etapa en este tranquila aldea. A comienzos del año 2020 finalizaron la remodelación del albergue renovando su interior para hacerlo más moderno y confortable para todas las personas que quieran disfrutar de este fantástico espacio.
Después de unos días en la Rectoría de Pedra, seguro que este pequeño y acogedor lugar te habrá enamorado y querrás volver pronto!